El Origen

DESCRIPCIÓN DE ORIGEN


Qué hay después de la muerte? Para los fieles, esta respuesta podría ser el Origen. Un lugar yermo, una tierra misteriosa con la forma de islas flotando en un onírico cielo infinito en el que el tiempo pierde su sentido y nuevas leyes gobiernan la existencia.

En el, todo tipo de seres se encuentran en la búsqueda de respuestas, intentando imitar burdamente las sociedades de sus realidades de origen, buscando los escasos recursos disponibles e intentando sacar el máximo provecho de esta segunda oportunidad en este misterioso lugar. Al igual que en dichas realidades, los hay que ansían el poder, los recursos, las respuestas o la libertad de escoger su propio destino.

LAS REGLAS DEL MUNDO Y EL TRANSFLEJO


El Origen sigue sus propias reglas. Aquellos que despiertan en él, descubren que el paso tiempo no existe tal como lo conocieron,  no les afecta la enfermedad, la necesidad de sustento o incluso el privilegio de envejecer o morir. Aún y así siguen sintiendo el hambre y la sed, sienten dolor y pueden ser dañados por las pesadillescas criaturas que moran en el Origen. En vez del tiempo existen los llamados latidos y en vez de morir, uno aparece en el Transflejo.

Los latidos son una extraña sensación que perciben todos los habitantes del Origen cada intervalo de 4-8 horas. Se apoda así por la sensación de notar un inexplicable latido externo que algunos consideran del propio Origen. Normalmente, un latido no es más que eso, sin embargo, a veces ocurren lo que se llaman “saltos”.

En ocasiones, tras un latido algunos de los habitantes aparecen en otros lugares, relatando hecho que jamás han ocurrido. Se dan casos de que algunos habitantes que, después de llevar muchos latidos en el Origen, han vuelto a aparecer en un latido cercano de su llegada, conservando toda la memoria y experiencia de la vida que hasta entonces habían llevado ahí. De la misma manera, en otras ocasiones los saltos se realizan hacia el futuro y un habitante puede encontrarse que aparece en un momento en el que se han desarrollado una gran cantidad de sucesos desde su último latido. Esta falta de linealidad resulta en ocasiones enloquecedora, haciendo experimentar a sus habitantes la sensación de solapar diferentes vidas paralelas y no saber en qué momento pueden perder todo aquello que han obtenido.

Por otro lado, el Transflejo es otra realidad, una especie de sombra del Origen donde los sentidos se nublan y aquellos que no consiguen escapar de él empiezan a perder su cordura. Habitado por unos seres agresivos llamados “sombras”, todo aquel que muere en el Origen despierta allí.

Para salir del Transflejo y volver de nuevo a la vida en el Origen, uno debe encontrar su “cadena” de retorno lo más pronto posible, pues permanecer demasiado tiempo en el Transflejo lleva al “olvido” de deambular eternamente en el Transflejo hasta convertirse en “sombra”.

LA SUPERVIVENCIA Y LOS ECOS


Las tierras apodadas “islas” que pueblan el Origen, son meros reflejos de los recursos de los mundos de sus habitantes. Yermas y sin vida, ningún uso se puede dar a los recursos que de ellas se obtienen. No obstante, incluso aunque la enfermedad, o la muerte por sed o hambre no existen en el Origen, sus habitantes cubren sus necesidades obteniendo recursos de los apodados “Ecos” y refugiándose de los peligros del Origen en asentamientos.

Los “Ecos” son áreas que pueden encontrarse en las islas y que replican lugares que existen o existieron en los mundos originales de los habitantes del Origen. Cuando aparecen, nadie sabe con certeza cuánto tiempo durarán, pues hay ecos que duran unos pocos latidos y otros que duran miles. Pese a que nadie sabe el motivo, a diferencia del resto de lugares de las islas, todo lo que se saque o use de un eco permanece útil. Cuando un eco termina, todo aquello que no haya sido manipulado por lo habitantes de la isla simplemente se degrada hasta convertirse en un burda imitación que se hace añicos al tocarlo.

En ocasiones, dentro de los ecos es posible que aparezcan representaciones espectrales de lo que allí pasaba en las realidades de donde proviene. Esto es lo que se conoce como “fanstamas”, pese a que no es posible relacionarse con los fantasmas, para muchos su existencia en los ecos les transmite una falsa sensación de normalidad, como si hubieran vueltos a sus realidades originales.

LAS SEMILLAS


Las cristalinas estructuras llamadas semillas o raíces, que pueden ser encontradas en el Origen, a menudo en o cerca de ecos, poseen un significado especial e importante en el Origen. No sólo son asociadas a una cierta protección contra las sombras, además, se sabe que es posible usarlas para viajar a través de ellas gracias con la ayuda de algunos habitantes del Origen que parecen tener algún tipo de poder sobre ellas.

Otra de las ventajas de las semillas es que, al tocarlas, uno se “armoniza” con ella, creando un vínculo misterioso con ella. Pese a que la armonización no provoca ningún efecto físico, si un habitante muere y consigue volver del Transflejo, este siempre regresará cerca de la última semilla con la que esté armonizado. Gracias a ello,es normal que se levanten asentamientos cerca de las semillas.

LAS SOCIEDADES


Los habitantes del Origen han acabado agrupandose en sociedades similares a aquellas que pueblan sus realidades. No obstante a diferencia de estas, en el Origen no son las inexistentes fronteras ni la escasa economía la que determina su influencia ni su razón de ser. Muchas de ellas han sido formadas de manera natural por pura ansia de supervivencia de sus miembros mientras que otras lo han hecho compartiendo visiones similares de su comprensión del Origen. Algunas de ellas son:

La orden de los grises: Una de las sociedades con mayor influencia en todo el Origen. Promulgan el mantenimiento del status quo existente en el Origen en el que según ellos se ha obtenido una calidad de vida más que aceptable. Intentar ahondar mucho en los secretos del Origen causaría sin lugar a dudas  irreversibles catástrofes que podrían abocar a sus habitantes a la caída masiva al olvido.

Aunque socialmente intentan mantenerse al margen de las decisiones de los asentamientos, algunos de los altos rangos de la orden tienen la capacidad de manipular de alguna manera las semillas para teleportarse de unas a otras, con lo que han obtenido una posición de ventaja enorme respecto al resto de sociedades que a menudo intentan mantener una cierta cordialidad por temor a perder el privilegio de viajar entre asentamientos gracias a la orden. 

Los hijos del dios muerto: Establecen la existencia de los dioses de las realidades predecesoras como existencias que se limitan a pertenecer a dichas realidades, centrando su esfuerzo en maximizar el bienestar de la existencia en el Origen. Para ello muchos de sus miembros fundadores establecieron un código moral con el que intentan eliminar las desigualdades entre sus miembros. Por ello se mantienen aislados en asentamientos propios en los que la orden de los grises no tiene presencia, abogando que su poder contradice los principios de equilibrio de su sociedad.

Creyentes de la segunda oportunidad: Persiguen la creencia de que el olvido es el camino a la divinidad y según su credo preparándose debidamente se puede recorrer cerrar el ciclo de las reencarnaciones a través del olvido. La existencia continuada y el recuerdo de todo ello, así como la locura de las vidas paralelas que en ocasiones causan los saltos entre latidos les hace experimentar la vida en el Origen como un purgatorio en el que soportar el peso de la memoria.

Tropoistas: Creen en el Origen como el último vestigio de realidad superviviente después del colapso de todas las otras. Un cosmos formado como amalgama de los restos de las realidades o universos que la precedieron. Las dos ramas que lo forman, tanto los seguidores de la xenogénesis como los seguidores del dios computacional concurren en la existencia del Origen como un designio de entes superiores, aunque discurre ampliamente sobre su propósito, creyendo los primeros la obtención de una estabilidad en la realidad del Origen o una total aniquilación de esta si dicha estabilidad no resulta posible, y los segundos que el objetivo de la existencia del Origen es encontrar “La pregunta” que permita explicar la existencia.

El hogar: Aún y su desaparición previa a la toma de popularidad de la orden de los grises, el hogar sigue siendo fuente de centenares de rumores e historias que les otorgan poderes mayores que aquellos de la orden de los grises y la capacidad de doblegar algunas de las mismas leyes del Origen. No obstante siendo la única sociedad oficialmente antagonizada por la orden de los grises,  es difícil de encontrar gente dispuesta a hablar de ello y mucho menos habitantes que recuerden o hayan interactuado de primera mano con miembros del Hogar.