Apariencia del eco #
Tazenda está situado en un gran eco de la ciudad de Liubliana. De clima alpino, es fácil ver verdes pastos en la cercanía del ancho río que cruza el eco y frondosos bosques en algunos de los extremos del eco, así como en las laderas de sus colinas (una de ellas presidida por un castillo).
Sus construcciones son mayoritariamente residencias de ladrillo y hormigón con elementos tradicionales.
Aunque el gran tamaño de la ciudad hace que aún se conserven bien muchos edificios, los numerosos conflictos que ha habido en Tazenda hace fácil encontrar fachadas desmoronadas, ventanas tapadas con tablas y telas y techos remendados de cualquier forma posible.
La reciente Confederación ha llevado a una cierta industrialización de la ciudad, que ahora posee algunas fábricas impulsadas por las fuertes corrientes del río, y no es extraño ver algunos vehículos antiguos modificados para el transporte de mercancías y ciudadanos confederados.
Vestimenta y apariencia #
Los habitantes de Tazenda han aprovechado la gran cantidad de residencias que aparecieron originalmente en el eco para obtener ropajes del eco original. Esto les ha llevado a una mezcla de ropajes prácticos con elementos más tradicionales entre los que predominan los colores marrones, negros y rojos, con camisas blancas o de color crema.
Entre las prendas hay pantalones de corte recto o faldas largas con decoraciones, y chaquetas de lana gruesa. Son habituales también los chalecos con decoraciones sutiles de patrones geométricos o florales, y las blusas o jerseys con bordados decorativos en cuello y puños. Son una excepción a ello los moradores que trabajan en las fábricas que suelen llevar ropajes más funcionales y sobrios.
Como accesorios es fácil ver boinas, o pañuelos bordados cubriendo cabeza u hombros. Destacan especialmente los cinturones de cuero anchos con detalles tallados o repujados.