El gran Templo de Tazenda #
La proximidad de la Semilla al edificio hizo que los Grises ocuparan una vieja pero espectacular biblioteca que ha actuado como sede de la Orden desde los inicios del asentamiento. Las instalaciones han permitido también su uso como almacenes para los Grises y punto de encuentro de otros asentamientos cercanos.
El Castillo de Tazenda #
Originalmente utilizado como la sede del consejo de Tazenda, el castillo ha sido testigo de múltiples conflictos. Fue tomado por un misterioso Heraldo que desató caos en la ciudad, y luego reconquistado por los seguidores de Torquemada. Actualmente, aunque ya no es la sede de un gobierno centralizado, sigue siendo un símbolo de poder en el eco.
El eco de la Jungla de Tazenda #
También conocida como «la Jungla de Norunja,» esta vasta área selvática, cercana al ciudad, es habitada por un grupo de moradores conocidos como «los Fantasmas de la Jungla» que atacan ferozmente a cualquiera que se adentrase. Aunque posteriormente hubo acuerdos para la explotación de recursos en ciertas áreas de la jungla, sigue siendo una región peligrosa para quienes no tienen el permiso de los fantasmas.
El Río de Tazenda y las Granjas #
El río es una fuente clave para las granjas que bordean su curso. Estas granjas, establecidas a lo largo de las riberas del río, fueron cruciales para la autosuficiencia de Tazenda antes de ser gravemente dañadas durante la gran inundación. Actualmente aunque gran parte de ellas se han restablecido, aún no se han alcanzado los niveles de producción anteriores.
El Hospital de Ramón y Cajal #
Este hospital ha ganado prestigio en la ciudad gracias a su neutralidad en los conflictos entre los clanes y su capacidad para atender a los heridos. Financiado en parte por donaciones de los clanes, ha crecido en tamaño e influencia y es considerado un territorio neutral. El éxito de este hospital ha sido tal que ha servido de modelo para el recién fundado Hospital Fénix en Rende.
Las Fábricas del Río #
En el periodo de la Nueva Era, Robert E. Lee reacondicionó los almacenes abandonados cercanos al río para convertirlos en fábricas. Estas fábricas utilizan el caudal del río como fuente de energía, acelerando el proceso de industrialización en la ciudad, especialmente para los Recién llegados.
El congreso de la Confederación #
Construida en el lugar donde se quemaron los cuerpos de los fallecidos en el Cataclismo. El imponente edificio es un símbolo de la unificación de los clanes bajo la Confederación liderada por Robert E. Lee y el lugar donde los congresistas y senadores deciden las leyes que aplican a todas las poblaciones confederadas. Con la creación del Congreso, el castillo de la ciudad ha quedado como el ayuntamiento donde se tratan únicamente temas locales de Tazenda.
Los Territorios de los Clanes #
Los clanes de Tazenda han sido durante bastante tiempo parte de la identidad de la ciudad cuyo territorio se divide en zonas controladas por distintos clanes. Actualmente los clanes siguen existiendo y tienen un cierto poder local, se encuentran bajo las leyes y coordinación de la Confederación, lo que ha mantenido una cierta estabilidad en la ciudad desde su consolidación.
La academia de las fuerzas de Autodefensa #
De muy reciente creación, la academia es la institución que instruye a los moradores para formar parte de las fuerzas de autodefensa confederada. Está situada en la colina donde se encuentra el castillo y usa parte de sus territorios para sus ejercicios y adiestramientos. En ella se encuentran algunos de los laboratorios en los que se desarrollan aplicaciones militares de Biometal.