ERA DE LOS Grises #
- 475.000 Aparece el eco de Tazenda
- 475.100 Las primeras caravanas comerciantes que se cruzan con el eco empiezan a arrasar con los recursos de Tazenda debido a su enorme riqueza. Muchas de las casas fueron saqueadas y parte de los bosques talados.
- 478.000 Una primera oleada de moradores emigrados de Rende ocupa Tazenda y crea la guardia de la ciudad para frenar los expolios. Aunque se ha perdido mucho, ocupan las casas exteriores para controlar los accesos, mientras que el interior queda en gran parte vacío. Se aprovecha la cercanía para intentar volver a explotar el eco casi anexo de Norunja (apodado desde entonces “la Jungla de Tazenda”). No obstante los “Fantasmas de la Jungla”, moradores asentados desde hace decenas de miles de latidos, atacan ferozmente a cualquiera que se adentre en las tierras.
- 488.000 Se crea el consejo de Tazenda y las políticas de ocupación de la ciudad. Se contratan varias bandas mercenarias para colaborar con la guardia de la ciudad para la protección, a cambio se les dan privilegios para explotar los recursos del rico eco.
- 495.000 El consejo consigue establecer contacto con los Fantasmas de la Jungla y consiguen el derecho a explotar parte del eco. Sólo algunos moradores de Tazenda escogidos podrán hacerlo en las zonas designadas. De la misma manera, Tazenda se compromete a no interceder en caso de que los fantasmas ejecuten su defensa contra aquellos moradores extraviados o invasores que extralimiten los límites de la concesión de terreno, y se asegurarán de procurar los controles y defensas oportunos para que eso sea necesario en su mínimo posible.
- 498.000 Muchos de los mercenarios terminan uniéndose a la guardia que, obteniendo suficientes efectivos, pasa a tener jurisdicción para la seguridad interna. Los contratos con las bandas mercenarias pasan a ser rescindidos.
- 508.000 La immigración va creciendo y Tazenda comienza a ocupar progresivamente los edificios interiores. Se crea el concepto de ciudadanía. Requiriendo a todos los ciudadanos llevar documentación para poder desplazarse a través de la ciudad o acceder a ella.
- 510.000 Se utiliza el castillo de la ciudad como sede del consejo y se delimitan las lindes del río para establecer numerosas granjas que junto a la producción de la jungla cercana consiguen mantener la autosuficiencia de sus habitantes.
- 530.000 Se generan ciertas tensiones populares contra la guardia de la ciudad a la que se acusa de haber negligido su tarea. La tensión escala cuando algunos de los líderes de la guardia de la ciudad acusan al consejo de no haber tomado una actitud suficientemente tajante para aplacar los rumores, o incluso de haberlos propiciado. Las tensiones siguen escalando hasta que el consejo recluta algunas bandas mercenarias para la seguridad interna de la ciudad y relega la guardia a la seguridad exterior. Parte de la guardia se disuelve y comienzan a crearse algunos clanes locales que ayudan a inmigrantes a la hora de conseguir el estatus de ciudadano.
- 590.000 Tazenda comienza a tener un conflicto abierto en sus calles. Los clanes comienzan a tener mucha influencia en los recursos de la ciudad, la obtención de ciudadanía y la seguridad, mientras que los guardias de la ciudad restantes se ven completamente desbordados.
- 608.000 La caída del castillo – Un Heraldo toma el castillo de Tazenda acabando con la vida de numerosos miembros del consejo de Tazenda. Varios clanes intentan acabar con él sin éxito y tanto el Heraldo como sus aliados se establecen en la colina de Tazenda.
- 610.000 Los Grises colaboran con los clanes de Tazenda para contratar mercenarios para acabar con el Heraldo, una vez más sin éxito. El Heraldo campa a sus anchas por la ciudad tomando cuanto se le antoja y no parece haber ni moradores ni facciones con poder suficiente para hacerle frente en Tazenda.
- 612.000 El nombre de Torquemada aparece entre los clanes de la ciudad. Se habla de él como un morador que ha unido un fanatismo religioso con la férrea determinación de acabar con todos aquellos herejes a los ideales de su Inquisición.
- 619.500 La purga de Tazenda – Los intentos del Heraldo de acabar con Torquemada son infructuosos, mientras que cada vez más Tazendinos apoyan sus proclamas. Cuando este se alza lo hace con el apoyo de gran parte de la población y consiguen acabar con él en una operación sin precedentes.
- 630.000 Torquemada se desvincula del gobierno de Tazenda, que pasa a estar gobernada por los distintos clanes. La opinión pública se divide entre aquellos que respaldan las proclamas de Torquemada y a su extremismo cada vez más obvio.
- 681.000 El grupo de Torquemada empieza a atraer a moradores de otros ecos y se instala en la parte exterior de la ciudad. La Inquisición de Torquemada va actuando contra todo aquel que considere un hereje, tanto en Tazenda como en otros asentamientos.
- 729.000 El grupo de Torquemada se alza en armas y toma el control de parte del eco de Tazenda bajo la proclama acabar con los herejes y sus simpatizantes. Proclama un nuevo consejo de gobierno simpatizante a su causa que lanza una cruzada contra los clanes. Muchos son disueltos y otros pasan directamente a ocultarse y organizarse en secreto.
- 775.000 Un periodo de extrema tensión con incontables conflictos entre los seguidores de Torquemada y la facción opositora (con ayuda de mercenarios y simpatizantes de otros asentamientos) acaba empujando a Torquemada a abandonar la ciudad y huir al Yermo.
- 780.000 Los distintos clanes toman el control de los territorios de la ciudad. Aún así, se crea un cónclave entre los distintos líderes de clan que consigue durante un largo periodo mantener un semblante de estabilidad asegurando la distribución de recursos para los Tazendinos, dejando el resto de asuntos a la discreción de los distintos clanes.
- 835.000 Comienza a ganar cierto prestigio un hospital llevado por Ramón y Cajal, gracias a su buena voluntad de ayudar sin hacer demasiado caso de las pugnas de poder. En poco tiempo consigue importantes donaciones de los clanes que permiten que el hospital vaya creciendo y sea considerado un lugar neutral en el que no interferir.
- 886.000 La gran inundación. El río se inunda causando notables destrozos y enviando al Transflejo a varios moradores. La zona de granjas es arrasada terminando con la estabilidad reinante. La dependencia de recursos de la Jungla de Tazenda y de los recursos obtenidos en otros ecos aumenta y los conflictos entre bandas empiezan a resurgir.
- 890.000 El consejo es incapaz de obtener un cierto consenso y es disuelto llevando los clanes de Tazenda a un conflicto de intereses. Incluso las necesidades más básicas dejan de estar aseguradas. Aunque no trasciende a la opinión pública, se producen numerosos asesinatos y atentados entre clanes.
- 916.700 Una batalla campal acontece en una de las barriadas de Tazenda. Numerosos moradores parecen quedar en coma sin prospectos de despertar. Los clanes se culpan unos a los otros de lo ocurrido.
- 917.000 El clan liderado por Nzinga, con el pretexto de la inseguridad en la ciudad, toma el control de varios territorios.
- 918.000 Acontece el Cataclismo. Numerosos moradores desaparecen y muchos otros mueren y sus cuerpos quedan por toda la ciudad y no parecen corromperse al pasar el tiempo.
NUEVA ERA #
- 45 – Después de un tiempo de espera, se decide quemar en el Yermo los cuerpos de los moradores que parecen haber fallecido. Hay cierto conflicto con el hospital de Ramón y Cajal al que se le solicita quemar los cuerpos de los fallecidos en una batalla campal del 916.700 (casi 3 años antes) que extrañamente presentan una condición similar.
- 60 – La constante llegada de moradores migrantes de ecos extintos hace que los clanes se reúnan excepcionalmente para dividir la ciudad en zonas y destinen los migrantes a las barriadas en peor estado.
- 65 – Se restablece el control de accesos a la ciudad de manera mucho más férrea, aunque en el interior comienzan a haber cada vez más conflictos por los desplazamientos de moradores a las distintas zonas.
- 105 – La llegada cada vez más acentuada de Recién llegados y la imposibilidad de la Orden de los Grises de atenderlos provoca una segunda división de territorios. En ese momento uno de los moradores que había emigrado, Robert E. Lee, ayuda a los Recién llegados y los organiza en algo parecido a un nuevo clan aliviando el problema en la ciudad.
- 115 – Robert usa algunos almacenes abandonados cercanos al río para convertirlos en fábricas en las que trabajan los Recién llegados. Aprovechando el fuerte caudal del río como fuente de energía se industrializa la zona fluvial.
- 120 – Dado el gran tamaño del eco y la actual gestión controlada de los Recién llegados, la Orden de Los Grises determina que Tazenda actuará como uno de los principales campos de refugiados, ofreciendo al nuevo clan recursos de la Orden para compensar la compleja situación.
- 125 – Robert E. Lee negocia como distribuir los recursos de los Grises con el resto clanes, obteniendo su favor, y consigue que los Recién llegados puedan encargarse de ciertas tareas teniendo garantizadas algunas necesidades básicas. La popularidad de Robert se dispara tanto entre migrantes como entre Recién llegados. Algunos clanes más débiles se anexionan para obtener más influencia y mejores ventajas, creando la base de lo que será la futura Confederación de clanes, o más comúnmente, la Confederación.
- 240 – Hay un intento de asesinato contra Robert E. Lee que fracasa grácias al uso de la nueva tecnología del Biometal. El clan responsable es descubierto, parte de sus miembros erradicados y su líder capturada.
- 280 – El resto de clanes se anexionan bajo la Confederación y se edifica el Congreso de la Confederación para albergar su sede en la zona en la que se quemaron los fallecidos como un acto simbólico. Robert E. Lee es nombrado Presidente de la Confederación. Poco después se construye la Academia de las Fuerzas de Autodefensa y varios centenares de Tazendinos hacen cola para enrolarse.
- 300 – La Confederación empieza a extender en Tazenda el uso de la tecnología del Biometal. Es común ver su uso en maquinaria pesada, prótesis y pequeños aparatos.