Era de los Grises #
419.828 – Aparece el eco de Octovern.
420.000 – El eco es ocupado con presteza por colonos atraídos por los numerosos edificios industriales pese a su estado ruinoso.
420.500 – La noche del Segundo Sol. Un grupo de mercenarios manipula la central de energía de Octovern sin conocimiento, provocando un pulso de energía devastador que acaba con todas las vidas presentes en el eco.
423.000 – Octovern es reocupada sin que se permita el acceso a la central por miedo de repetir la noche del Segundo Sol. La lejanía de ecos mayores de los que obtener comida y recursos hace que Octovern sea un mero lugar de paso y que pocos se establezcan ahí debido a la dependencia de las caravanas de comerciantes.
423.200 – Los Grises establecen un templo y conectan la Semilla existente permitiendo la llegada de recursos con mayor facilidad
468.000 – Aparece el gran eco de Tazenda en las cercanías, aumenta la población de Octovern gracias al aumento de caravanas de comerciantes entre ambos ecos.
488.000 – Se comienzan a perforar algunos pozos que consiguen encontrar agua. Esta, aunque escasa, permite mejorar la calidad de vida y un mayor número de moradores se asienta en Octovern.
508.000 Enviados de la Cofradía llegan a Octovern. Gracias a su ayuda se instalan algunos molinos de viento para generar energía para las fábricas que poco a poco se intentan restablecer. No obstante, la energía obtenida no es suficiente para la potente maquinaria de las fábricas. La vida es muy dura debido al árido suelo y mucha de la comida tiene que ser negociada con Tazenda y otros asentamientos a cambio de maquinaria desmantelada.
536.000 – A medida que se van profundizando los pozos de agua se encuentran los primeros metales de interés (principalmente hierro) y se empiezan a excavar las minas. Esto permite acelerar la restauración de algunas de las fábricas.
598.000 – Un morador de la realidad del eco es traído por la Cofradia. Consigue demostrar poder manipular la central para generar energía de manera segura. Aunque no es tanto como se desearía, permite finalmente reactivar algunas de las industrias. A cambio, se le cede a la Cofradía el control de la mayor fábrica de la ciudad que es apodada el Termitero por el secretismo y la gran cantidad de moradores que trabajan en ella.
628.000 Gracias a la incorporación de maquinaria de control de temperatura y humedad en algunos espacios subterráneos se crean algunas granjas de setas zonas ya explotadas de las minas. Esto permite generar algo de comida para los moradores del eco creando un semblante de autosuficiencia bastante austero.
698.000 Los dirigentes del eco tras un fuerte conflicto y arduas negociaciones deciden desmantelar partes de la central de energía para intentar reproducirla en el eco de Icaria en Rende. A cambio Octovern recibe una enorme cantidad de recursos.
700.000 Las revueltas de Octovern – Aunque la energía vuelve a escasear debido al cierre de la central, los abundantes recursos de Rende hacen que Octovern se centre en la minería y limite la escasa energía obtenida por otros medios para las industrias que se han restaurado. Aún y así un grupo de disidentes acaba con la vida de varios moradores influyentes e intentan sin éxito tomar el control del eco. La insurrección es frenada y los golpistas son abatidos.
738.000 La expansión minera alcanza nuevos sectores en los que se descubren minerales raros aptos para la creación de baterías. En un inicio esto se usó para poder trabajar en las zonas más profundas de las minas.
753.000 Los recursos obtenidos del trato con Rende comienzan a agotarse y un profundo cambio de mentalidad arraiga en Octovern. Se pierde parte del hedonismo que había existido en las últimas decenas de miles de latidos (décadas) y los moradores comienzan a trabajar más duro pensando más en el futuro que en el corto plazo. La comida de las granjas pasa a ser racionada y se redirige la escasa energía eólica hacia las fábricas en vez de hacia las residencias.
768.000 Los líderes de Octovern anuncian la reactivación de la central sin desvelar más detalles. Pese a las reticencias de los sectores conservadores por miedo a una nueva explosión la central se reactiva con éxito poniendo fin a la crisis energética.
773.000 La demanda generada por los conflictos en Tazenda llevan a reactivar la fábrica de balas de Octovern. Gracias a la energía de la central y el metal obtenido en las minas la producción crece muy rápidamente.
788.000 – Entre los mineros se empieza a extender el rumor que hay espíritus en las minas. Al poco se crea el Culto de las minas, que rápidamente alcanza una gran popularidad entre los mineros.
833.000 Se comienzan a producir baterías de forma masiva. Su producción comienza muy poco a poco pero la fábrica va creciendo y mejorando a lo largo de los latidos.
885.000 La Inquisición de Torquemada intenta tomar Octovern con el pretexto de limpiarla de herejes y convertirla en la capital de sus operaciones. El gobierno y la oposición nombran a un comandante militar para la defensa de la ciudad y Octovern vive una de las mayores batallas contra la Inquisición de Torquemada. Aunque parte de la zona industrial es destruida o gravemente afectada, los seguidores de Torquemada se ven obligados a frenar su asedio al ver su retaguardia atacada por el ejército de Boudica y Starbuck que han acudido para auxiliar a Octovern.
La presión de las tropas de Starbuck desde el exterior y el apoyo del ejército de Boudica con las operaciones de defensa de la ciudad obligan a Torquemada a retirarse, renunciando a la ciudad.
885.500 Se organiza un cuerpo de seguridad en el eco liderado por Leopoldo, un morador que se había ganado cierto prestigio durante la defensa de Octovern, que demuestra ser un líder tan brutal como eficiente a la hora de mantener el orden y la seguridad dentro de la ciudad. Al poco tiempo, Leopoldo formará su propia banda de mercenarios.
886.000 Se reconstruyen parte de las fábricas afectadas por la batalla con la ayuda de los mercenarios de Tazenda, Rende y la banda de Leopoldo. Por su parte, la Cofradía aporta una gran cantidad de recursos una vez más, pero exige a cambio el control total sobre la fábrica conocida como el Termitero, pudiendo incluso funcionar al margen de la ley de Octovern.
887.000 La banda de Leopoldo se independiza de Octovern y se postula como uno de los líderes de mercenarios con mayor peso de la isla. Pese a ello, deja parte de sus recursos ahí.
900.000 Una explosión sacude el Termitero. Se sospecha de facciones de Octovern opositoras a la Cofradía. Los culpables que son encontrados son deportados a la Cofradía. Muchos de los trabajadores del Termitero extendieron terribles rumores sobre el destino que sufrieron esos terroristas a modo de castigo ejemplar.
915.500 – Boudica vuelve a Octovern, esta vez como representante de Albedrío. Se acuerda por unanimidad un trato comercial por el que Octovern proveerá de baterías Albedrío a cambio de abundante comida, madera y otros recursos.
918.000 – Acontece el Cataclismo. Los terremotos sepultaron varios sectores de las minas, destruyendo entre otras varias de las granjas de setas que sostenían la ciudad.
Nueva era #
50 – Aunque se acepta la realidad de que muchos moradores han muerto sin “desintegrarse” el culto de la mina insiste en conservar sus cuerpos. La presión de los mineros hace que se acceda a la demanda.
300 – La llamada “Crisis de los Recién llegados” llega a su punto álgido cuando los Grises deciden crear un campo de acogida para hospedarlos temporalmente hasta que se pueda gestionar la situación. A causa de ello Octovern empieza a racionar la comida pese al apoyo de los Grises para integrar a los Recién llegados.
375 – La llegada de una caravana comerciante con carne alivia las necesidades de Octovern. Aunque la población se alza en protesta cuando dichos recursos son entregados primero a los Recién llegados del campo de refugiados.
400 – Después de varias manifestaciones, la carne es distribuida a los moradores de Octovern, llevando otra vez a los Recién llegados a la hambruna.