Nueva era #
- 20 – Robert E. Lee llega a Tazenda tras la desaparición del eco en el que vivía anteriormente. Al poco de llegar con el resto de migrantes, comprende rápidamente la estructura de clanes de la ciudad y comienza a tejer contactos convirtiéndose en alguien conocido.
- 60 – Robert E. Lee, como otros tantos moradores emigrados de ecos desaparecidos tras el Cataclismo, es desplazado a las zonas establecidas por el Cónclave de clanes. No obstante los contactos establecidos previamente le permiten mantener ciertos tratos con los clanes que hacen que sus allegados tengan una situación más cómoda que muchos de los otros migrantes, lo cual despierta el interés de estos y amplía su influencia.
- 80 – Robert E. Lee conoce a Stephanie Kwolek una migrante con elevados conocimientos tecnológicos y una inusual creatividad a la hora de implementarlos con los limitados recursos del Origen. Ambos establecen una admiración por la visión del otro. Stephanie buscando romper la estancada sociedad de la isla a través de una revolución industrial, y Robert con su anhelo de acabar con los conflictos a través de una unificación hacia el progreso conjunto.
- 105 – La crisis de los Recién llegados se acentúa cada vez más. Cuando en Tazenda se establece la segunda parcelación de territorios, Robert E. Lee se ofrece para ayudar a su organización. El Cónclave de clanes no se opone, y de manera informal establece unas estructuras organizativas que serían los cimientos de la futura Confederación.
- 115 – Stephanie Kwolek diseña un plan para convertir almacenes abandonados cercanos al río en fábricas en las que trabajan los Recién llegados. Aprovechando el fuerte caudal del río como fuente de energía se acelera una cierta industrialización en la ciudad.
- 120 – Los Grises amplían los Recién llegados enviados a través de la Semilla y ofrece a cambio recursos para compensar la situación. Robert E. Lee aprovecha la situación y amplía sus tratos con los clanes que no solo ofrecen tareas compensadas con recursos para los Recién llegados, si no que negocian generosamente con los raros recursos que los Grises ofrecen como compensación por la gestión de los Recién llegados. A su vez, la llegada de mano de obra hace que los proyectos del río crezcan a buen ritmo.
- 125 – Tras la época convulsa de gobierno de los clanes, algunos de los clanes menores de Tazenda se anexionan al ahora ya reconocido clan de Robert con la intención de crear una unidad más fuerte capaz de poder confrontar los clanes mayores. Para sorpresa de estos, este les permite seguir con sus estructuras de poder mientras sigan ciertos preceptos. Se acuña por primera vez el término de la Confederación de Clanes o más comúnmente “La Confederación” y se crea un semblante de Congreso en el que los líderes de los clanes representan sus intereses bajo un marco común.
- 170 – La red de información de la Confederación comienza a extenderse allende de Tazenda. Se ocupa el eco de Neolopan aparecido al oeste de Tazenda, obteniendo nuevos recursos que alivian la carga de la propia ciudad, dando más influencia a la Confederación. Para la protección se arman algunos moradores creando la Fuerza de Autodefensa Confederada.
- 210 – Stephanie Kwolek y parte de su equipo se desplaza a Neolopan tras descubrir un peculiar material que terminaría siendo nombrado Biometal, con el que se comienzan a hacer experimentos y pruebas aplicadas
- 240 – Hay un intento de asesinato contra Robert E. Lee que fracasa grácias a la protección que le brindó la nueva tecnología del Biometal. El clan responsable es descubierto, parte de sus miembros erradicados y su líder capturada.
- 280 – Ante la amenaza de opositores que pudieran frenar el avance y la industrialización de Tazenda y la Confederación, el resto de clanes se anexionan finalmente bajo la Confederación y se edifica el Congreso de la Confederación como sede en la zona en la que se quemaron los fallecidos en el Cataclismo como un acto simbólico. Robert es nombrado Presidente de la Confederación y se establecen los Cónsules Confederados que actúan como diplomáticos, dirigiéndose a asentamientos cercanos.
- 300 – La Confederación empieza a extender en Tazenda la tecnología retrofuturista del Biometal que se integra con la industria de la ciudad extendiendo poco a poco el uso desde los motores que mueven las industrias hasta herramientas para los ciudadanos.
- 380 – Anacreonte es el primer asentamiento que solicita unirse a la Confederación, marcando el éxito de sus cónsules diplomáticos y estableciendo rutas comerciales regulares que alivian la situación del asentamiento tras el Cataclismo.