Apariencia #
Sin duda el símbolo más visible es su bandera. Esta destaca por el uso del color violaceo del Biometal. Su diseño es visto con orgullo por los miembros de la Confederación hasta el punto que algunos moradores visten sus colores en sus ropas o llevan la bandera en los complementos.
Los miembros de las Fuerza de Autodefensa són la facción Confederada más reconocible visualmente. Visten casacas militares con epaulets o correas en los hombros que podrían recordar a las de la guerra de independencia americana. Todos los militares suelen llevar gorras militares de distinta índole de color azul o negro.
Por su parte, los congresistas no requieren de un uniforme concreto, aunque sí suelen vestir de modo formal y lucen la bandera de la Confederación en sus complementos. No ocurre lo mismo con el Cuerpo de Ingenieros que, pese a que no están obligados a ir uniformados, les suelen gustar las vestimentas algo estrafalarias que hace un uso innecesario de la tecnología del Biometal. Así, es común que lleven anteojos con engranajes de enfoque, prótesis vistosas o incluso mecanismos visibles de relojería que acompañan el movimiento corporal.
Finalmente, es sabido que existen rasgos característicos que delatan a los afines a la Confederación, incluso en aquellos que no forman parte de ninguna facción pero pertenecen a una población Confederada. El elemento más obvio es que visten con complementos del color oficial de la Confederación o llevan sus símbolos con orgullo. El otro es el uso del Biometal, ya que es común que, desde su popularización, muchos moradores intenten hacerse con prótesis, complementos o herramientas que usan este material.
Costumbres #
La ciudadanía #
Originada en Tazenda, la ciudadanía es el elemento más extendido en la Confederación. Actualmente todo morador que forme parte de los territorios de la Confederación puede obtener la ciudadanía tras pasar una entrevista en la sede gubernamental de la Confederación de su asentamiento y comprometerse verbalmente con sus leyes y principios. En ese momento se le entrega un colgante que permite no solo la identificación de su portador por parte de las fuerzas de seguridad y autodefensa, sino también representan un símbolo de status.
La vigilia del Congreso #
Los tres latidos anteriores de cualquier sesión en el congreso de la Confederación los senadores Ravnotezza y congresistas se encierran en el Congreso Confederado. El primero para meditar y discutir las decisiones críticas que tomarán, el segundo es un evento social en el que estrechar lazos personales y en el que está prohibido mencionar asuntos políticos, y el tercero está destinado al descanso, y los senadores y congresistas se recluyen sin interaccionar entre ellos hasta su encuentro en la sesión en sí.
La licenciatura #
Aunque los periodos de formación en la academia de la Fuerza de Autodefensa se están alargando cada vez más, en la ceremonia de licenciatura los oficiales encargados de la formación suelen entregar su sombrero (Shako o Kepis) a aquellos reclutas que consideran más prometedores.
El recuerdo de los perdidos #
Actualmente, cada 100 latidos (1 mes) se realiza una celebración solemne en la sede de la Confederación para recordar todas las víctimas del Cataclismo. Es habitual que el Presidente o vicepresidente ofrezca un discurso de unidad y recordando las cenizas de aquellos sobre las que se está construyendo el futuro. También en el ámbito privado, la mayoría de la población suele reunirse para recitar el poema a los perdidos durante ese latido y brindar en su honor.
Los banquetes de la unidad #
Es habitual que cada ciertos latidos, antiguos clanes celebren con banquetes y ciertos festejos la fecha de anexión a la Confederación. Esta ofrece recursos para dichas celebraciones y suele enviar miembros ilustres de su organización para relacionarse directamente con los ciudadanos, recordando y celebrando tanto sus distintos orígenes como la unidad que les ha traído prosperidad.