Era de los Grises #
882.000 (-36.000) – La zona es usada como campamento militar durante la guerra contra la Inquisición de Torquemada. Desde ese lugar se planificaría la ofensiva que liberaría Octovern del inquisidor. Finalmente, esta finalizará con la sorpresiva disolución de la Inquisición. Después de aquello el campamento será abandonado y ocupado por maleantes, bandoleros y desamparados.
915.000 (-3.000) – Se retiran los restos del antiguo campamento militar y se construye Albedrío por parte del Círculo de la Nueva Realidad. Pese a que el proyecto empezó mucho antes, la fundación de Albedrío es considerada popularmente como el inicio de los Hijos del Dios Muerto.
915.250 – Se descubre un grave caso de corrupción en algunos gremios de la ciudad que salpica incluso a miembros del Círculo de la Nueva Realidad. Después de un periodo de inestabilidad y sospechas se exilia a los responsables. Poco después se vota a favor de la creación de los Agentes de la Conciencia y se seleccionan a los primeros agentes.
915.300 – Para calmar a la población después del caso de corrupción, Vlad deja el Círculo de la Nueva Realidad y es nombrado maestro del gremio de las fuerzas del orden.
915.500 – Una expedición de Albedrío liderada por un antiguo ciudadano de Octovern consigue hermanarse con dicha ciudad y obtener un trato preferencial para la obtención de baterías. Este hecho pondrá sobre aviso a las tropas de Leopoldo que frecuentan la zona de Octovern.
915.800 – Un grupo de mercenarios afines a Leopoldo intenta saquear Albedrío. Sin embargo son hechos prisioneros por las fuerzas del orden. Los pobladores entienden el ataque como una avanzadilla de Leopoldo y el Círculo votará a favor de reforzar la defensa y crear el gremio de milicias.
916.000 – La comunidad de los Hijos del Dios Muerto de Rende deciden emigrar hacia el eco de Uruk y piden ayuda a Albedrío para fundar Perfección, la segunda población íntegramente formada por miembros de los Hijos del Dios Muerto.
916.100 – Los mercenarios de Leopoldo intentan liberar por la fuerza a los apresados durante el ataque acontecido hacía 300 latidos (3 meses). No tarda en descubrir que la estructura en plazas de la ciudad se había planteado específicamente para impedir el asedio y dificultar el avance y son repelidos con sorprendente facilidad. Sin embargo, lo que más sorprende a Leopoldo es que son algunos de los propios prisioneros los que luchan para defender la ciudad. Leopoldo decide reunirse con el Círculo, donde se reencuentra con Boudica a la que no había visto desde la batalla de Octovern contra la Inquisición de Torquemada, y formalizan un acuerdo de no agresión delante de notarios Ravnotezza. Los prisioneros son liberados y algunos escogen formar parte de los Hijos del Dios Muerto.
916.700 – Algunos miembros originales del Círculo de la Nueva Realidad emigran a Perfección para ayudar a formar las estructuras de gobierno.
917.010 – Los líderes de Albedrío se reúnen con Starbuck y una comitiva de Perfección para dar caza a un morador llamado Enkidu que acabó con incontables moradores en Perfección.
918.000 – Acontece el Cataclismo. Muchos moradores desaparecen y otros quedan tendidos en el suelo muertos. Vlad, uno de los fundadores de los Hijos del Dios Muerto, está entre estos segundos.
Nueva Era #
30 – Después de un periodo de caos tras el Cataclismo, un considerable número de moradores de Albedrío acompaña a una comitiva de Perfección para ayudar en la fundación de Orwell, una nueva población creada en respuesta al ataque de Enkidu y adaptada para moradores zoomorfos.
100 – Se decide construir el mausoleo donde se expone el cuerpo incorrupto de Vlad.
200 – Llega a Albedrío una comitiva de la Confederación para negociar la anexión de los Hijos del Dios Muerto a la nueva unión de poblaciones del Yermo. Las negociaciones no llegan a buen puerto y se decide que los Hijos del Dios Muerto seguirán siendo independientes.
450 – Albedrío consume la última batería de Octovern. Deciden envíar una comitiva a Octovern para investigar el motivo por el que se ha cortado el suministro.