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Chains: Voces Olvidadas

Se pueden coger datos del documento de diseño en https://tinyurl.com/ChainsVO

Introducción

Imagina pestañear en un momento de tu vida y abrir los ojos en un mundo distinto. Un lugar yermo en cuyo cielo se hayan incontables bloques de roca y tierra flotando. Un lugar sin tu vida, tus allegados y todo cuanto dabas por supuesto.

Este es el mundo del Origen, un lugar inhóspito en el que tanto tú como otros buscáis la manera de encontrar respuestas a las incontables preguntas que teneis.

Poco despues de tu llegada has sido confinado junto a otros Recien Llegados a un campamento de refugiados hecho con lonas desgastadas y estructuras derruidas, cercano a lo que parecen ser los vestigios de una ciudad industrial. Bajo su sombra os encontrais en una espera que se hace eterna, buscando respuestas y libertad.

Tu nuevo hogar es un hervidero de preguntas, incredulidad, e historias susurradas sobre esta nueva realidad.¿Por qué has llegado aquí? ¿Qué es el Origen? Y el mayor de tus retos… ¿Cómo actuarás ahora que todo en lo que creías forma parte del pasado?

Lo único certero… es que ya no hay vuelta atrás

Vision

Voces Olvidadas, es un vivo de salón que submerge a los participantes en la desesperación, incertidumbre y lucha por la supervivencia en un campo de refugiados de un mundo completamente desconocido. Su objetivo es servir como introducción orgánica al mundo de Chains y a las peculiaridades de su universo y lore. 

Es un evento en el que los personajes deberán sortear las crecientes tensiones de su situación a través de la organización y negociación para hacer frente tanto a las amenazas externas como a sus conflictos internos. En este espacio se explorará la moralidad, las jerarquías sociales y la resistencia en un ambiente de incertidumbre extrema, donde las decisiones individuales y colectivas determinarán el destino de los refugiados. 

La narrativa busca transmitir la crudeza de la supervivencia en medio de una crisis humanitaria y un sistema de opresión que se cierne sobre los jugadores.

Tono

La partida está impregnada de un tono oscuro y opresivo, cargado de la ansiedad de los personajes ante el inexplicable mundo desconocido en el que han llegado, acompañado por la desesperanza de estar encerrados, el hambre sufrida y la violencia que marcan el ritmo del día a día. 

Las relaciones se ven distorsionadas por la lucha por los recursos y la supervivencia, mientras que los jugadores deben tomar decisiones difíciles que pondrán a prueba su ética y su capacidad para colaborar o traicionar. Enfrentarán tanto el abuso de poder de los guardias como de otras amenazas simbolizando el peligro constante que los rodea. La partida pone un fuerte énfasis en los siguientes temas principales mientras intentan sobrevivir y quizás conseguir un futuro mejor:

Cada historia personal contribuye al desarrollo de estos temas, y la dirección y conclusión del evento dependerá de las interacciones y decisiones de los jugadores.

Datos de Partida

  • Tipo de evento: Evento oficial de Chains
  • Fechas de partida: Variable según el Run (ver formulario de inscripción)
  • Fechas en Chains: 450 latidos después del cataclismo que marcó el inicio de la nueva era
  • Localización Real: Variable según el Run (ver formulario de inscripción)
  • Localización en Chains: Afueras de la ciudad de Octovern
  • Edad mínima: 18 años
  • Duración: 2,5 h en total
  • Plazas PJ: 10
  • Género: Drama
  • Temas: Negociación, Conflicto, Lucha de Clases
  • Triggers: Opresión, Discriminación, Locura, Diferencias sociales, Violencia Física

Vestuario

Aunque nos encantaría que llevaseis una caracterización que pudiese recordar o identificar a vuestro personaje de alguna manera durante el juego, dada la naturaleza de salón de este evento entendemos que al tratarse de un evento de salón / jornadas esto no siempre será posible. Dicho esto, dado el poco tiempo que vuestros personajes llevan en el Origen, si deseais acudir caracterizados, sus caracterizaciones pueden ser las que llevaban en sus mundos o ropajes contemporaneos en mal estado que puedan haber encontrado en el campo de refugiados.

Lista de Personajes

Seguidamente podeis encontrar los “arquetipos” de personajes. Recordad en Chains cada jugador es libre de escoger el personaje que quiere llevar. Puede ser un personaje histórico o ficticio, de naturaleza humana o no y perteneciente a cualquier ambientación o era. No obstante, encajaremos dichos personajes en estos arquetipos integrando en el trasfondo el tono de los personajes con la historia del arquetipo en la partida, justificando su presencia en el campamento de refugiados de Octovern. 

  • Médico – Morador con ciertos conocimientos de medicina. Ha oido acerca de la crueldad en el campamento y ha intentado calmar los animos y ver como sus habilidades podían ayudar a los necesitados. 
  • Combatiente 1 – Superviviente que tras encontrarse en este extraño mundo ha intentado defender a sus allegados mientras se preparara para estar listo para lo peor que pueda pasar.
  • Combatiente 2 – Esta dispuesto a hacer lo que sea necesario para defender a aquellos que le han ayudado en su peor momento desde la llegada a este mundo.
  • Diplomático – Ha visto horrores en este nuevo mundo que le han dejado atemorizado. Por suerte ha tenido facilidad en hecho buenas migas con otros de los presentes que le han facilitado algo de contexto sobre lo acontecido.
  • Erudito – Desde su llegada junto a otros recién llegados ha estado intentando comprender la peculiar situación que ha llevado a ese lugar a crear un campamento de refugiados como en el que se encuentran encerrados.
  • Superviviente – Aprovechando sus conocimientos de supervivencia ha estado intentando aliviar el hambre de otros reclusos con lo poco que ha tenido a mano. Algo de este peculiar mundo parece aterrorizar en gran medida.
  • Ingeniero – Lleva ya un tiempo en el campamento y ha estado obtener información acerca de la naturaleza de la ciudad cercana al campamento de refugiados.
  • Comerciante – Desde su llegada ha estado ayudando como ha podido a otros moradores en peores condiciones mientras intenta conseguir recursos con los escasos medios en sus manos.
  • Pícaro – Astuto morador que ha buscado como sobrevivir de la mejor manera en el campamento. Parece bastante inquieto la mayor parte del tiempo.
  • Investigador – Ha estado interactuando con muchos de los habituales del campamento para intentar entender no solo la situacion si no que opciones hay de cambiarla a mejor para aquellos encerrados en el campamento.

inscripción

Es importante tener en cuenta que, aunque existen un gran numero de elementos característicos de lore en el Origen, esta partida esta diseñada para no requerir más lectura que este documento de diseño, ya que el descubrimiento del mundo forma parte diegética de la experiencia de la partida

Para realizar la inscripción de Personajes es necesario rellenar el formulario que se facilitará a los participantes.