Chains:
El rol en vivo
Eso se muestra en que hay muy pocas reglas para por ejemplo el combate o las habilidades, pero existen determinados elementos o puzzles en el evento que están diseñados para tener resoluciones sistémicas de tipo más lúdico.
Aunque estas son las premisas generales, los distintos eventos de Chains pueden incidir la experiencia de otras maneras. Como organización nos apasiona experimentar con lo que recomendamos leer con detalle el documento de diseño del evento para ver si encaja con la experiencia que buscáis..
Próximo evento: El Despertar del Origen
¿Es este vivo para ti?
(rompiendo expectativas)
Este LARP ofrece tanto entretenimiento de aventuras como cuestiones más profundas (filosóficas o incluso metafísicas) con lo que es el propio jugador que puede decidir de qué manera jugar su personaje.
En el evento se pueden explorar algunos de los temas sensibles que la humanidad y la historia han traído a la luz (muerte, opresión, genocidio, violencia hacia lo desconocido, etc..) No obstante la organización no sólo condenará cualquier intento de llevar dichos temas de los personajes a los jugadores, si no que pretendemos usar el Origen para presentar un mundo en el que el sexismo y el racismo entre otros o no son presentes, o son considerados barbáricos y impropios para la supervivencia.
¿Qué esperamos de ti?
- Respeto. Para el mundo y para el resto de jugadores y organizadores. Cualquier tipo de actitud opresiva relacionada con características fuera de juego será tratada con 0 tolerancia.
- Una caracterización alineada con tu personaje
- Ganas de jugar y de enriquecer el juego de los demás.
¿Qué puedes esperar de nosotros?
- Chains es una caja negra 360º, eso significa que creamos áreas cerradas lo más immersivas posibles (what you see is what you get) mientras que la complejidad de mundo hará que sea necesaria la imaginación para determinados elementos (las islas flotantes en el cielo, el inacabable yermo, etc).
- Habrá escenografía y props interactivos para añadir profundidad a la representación del mundo del Origen.
- La experiencia puede implicar situaciones que te lleven fuera de tus zonas de confort, no obstante, aunque nadie pueda aislarse completamente de ello, tu implicación en estas situaciones dependerá únicamente de ti.
- Se realizarán talleres previos para familiarizar a los personajes con el mundo, el sistema y los otros personajes con los que estén relacionados.
- Criaturas infernales
- Más preguntas que respuestas
- Una ojeada a los delirios de nuestras mentes
¿Cómo es la experiencia?
¿Qué temas se exploran?
El Origen es un mundo cambiante, donde muchas de las convicciones que los personajes pudieran tener de sus previas realidades se muestran erroneas o confusas. Es un mundo de descubrimiento y de personajes esforzándose por encontrar respuestas.
Respuestas que expliquen el significado de ese nuevo mundo en el que viven, porque se encuentran allí o donde encaja dicha realidad en sus religiones o creencias previas….
Chains es la historia de dicha lucha para aceptar esa nueva realidad, y la eterna búsqueda de cada ser de comprender aquello que le rodea… y de dar significado a su existencia.
Tal y como el Origen es un lugar voluble, así mismo lo es la existencia de los personajes. Aunque la “muerte” no exista como tal, hay destinos peores para los personajes. El viaje hacia el descubrimiento no está exento de riesgos, conflicto y tragedia. La historia del Origen no es acerca de la supervivencia, sino de la comprensión y de dar sentido a esta nueva vida
¿Creación de personajes?
Los jugadores escogeran un “arquetipo” de entre los listados en cada evento, pero luego tendrán que decidir con que personaje encarnan dicho arquetipo.
Si este arquetipo es por ejemplo “Un ingeniero reconocido en la ciudad de Tazenda por haber sido uno de los mayores artifices de su industrialización. Aunque gran parte de la población lo alaba, no es raro oir atroces rumores sobre su pasado en los tugurios de los bajos fondos.” como jugadores podéis decidir si este ingeniero es DaVinci, Hedy Lamarr, Tesla, Kaylee de Firefly o K-2SO de StarWars.
Nosotros crearemos el trasfondo desde su llegada al Origen dejando atras su realidad, hasta el momento de partida, integrando al personaje con los distintos elementos, historias y facciones del mundo de Chains. Esto permite que el jugador pueda utilizar el pasado de su personaje en su realidad tanto a nivel interpretativo como para dar profundidad a las interacciones con personajes mientras que por otro lado, el trasfondo que Chains creará, enlazará dicho personaje con el mundo del Origen, sus facciones y sus intrigas.
A partir de este punto dependerá del jugador decidir cómo balancear las dos vidas que ha poseído dicho personaje, y todos los cambios que su personalidad pueda haber sufrido en el proceso.