CHAINS: El Despertar del Origen
Tipos de personaje
Gente de Octovern
Representantes de Octovern
Los representantes de Octovern son el conjunto de políticos, comerciantes y otros moradores que cuidan de los intereses de la población. Esto incluye a los representantes del partido electo y su oposición que desde el inicio de la crisis tras el Cataclismo han decidido dejar de lado sus diferencias por el bien mayor.
Requisitos de vestuario
Suelen vestir un poco más formales que el resto de la población. Predominan los colores azules oscuros y negros, con camisas más claras típico de las épocas de la revolución industrial, pueden llevar chaquetas formales, chaqués o americanas.
Tipo de juego: político y costumbrista
Tendrán un papel clave en las decisiones políticas, gestionando tanto los conflictos internos como las relaciones diplomáticas con las otras facciones. También podrán tomar decisiones cruciales sobre el uso de la tecnología, la gestión de los recién llegados, la dirección de los recursos e involucrarse en temas de investigación.
Mineros
Los mineros de Octovern son los encargados de excavar en las profundidades del eco, obteniendo minerales valiosos para la ciudad. Sus vidas están marcadas por duras jornadas de trabajo y un sistema de creencias lleno de supersticiones que los protege en su peligrosa labor
Requisitos de vestuario
Visten ropa resistente y funcional como pantalones o monos de trabajo azul oscuro o negro, camisas más claras típicas de épocas de revolución industria. También botas robustas, tirantes, guantes, cascos de protección y máscaras adornadas con símbolos supersticiosos o abalorios. Pueden llevar picos, palas o martillos, o incluso portar armas rudimentarias.
Tipo de juego: costumbrista y acción
Participarán en misiones de exploración de las minas, donde encontrarán recursos valiosos, pero también peligros inesperados a los que enfrentarse y minijuegos que resolver. Es posible que se enfrenten a dilemas relacionados con la supervivencia y los secretos de las minas, lo que puede llevarlos a tener disputas internas y con otros moradores
Ciudadanos de Octovern
Los ciudadanos de Octovern son una mezcla de operarios de fábricas, comerciantes y combatientes que se esfuerzan por mantener a flote la ciudad en medio de la crisis. Son quienes mantienen las fábricas en marcha y luchan por sobrevivir en un entorno cada vez más hostil, enfrentando la falta de recursos y las tensiones sociales
Requisitos de vestuario
Visten colores y prendas similares a los de los mineros (con azules oscuros y negros, monos de trabajo, camisas más claras) pero también gorras planas, cinturones de herramientas y gafas de protección o de guantes. En ocasiones también usan abrigos de tela o chaquetas de aviador.
Tipo de juego: costumbrista y acción
Tendrán un mayor abanico de experiencias. Muchos de ellos participarán en puzzles, resolución de problemas e investigación, mientras otros se involucrarán en los desafíos del día a día, como la escasez de comida, agua y energía. Podrán verse envueltos en luchas por el control de los recursos o en alianzas para asegurar la estabilidad de la ciudad.
La Confederación
Cónsules Confederados
Los cónsules confederados són el cuerpo diplomático de La Confederación. Su función principal es representar a la Confederación en poblaciones que aún no són confederadas y, en caso necesario, acordar las condiciones de ingreso de nuevas poblaciones
Requisitos de vestuario
Visten con ropas formales con predominancia de los colores confederados (Azul , dorado y púrpura). La Confederación es una facción militarizada, con lo que es posible llevar armamento ligero como pistolas o cuchillos. La definición de qué es una ropa formal dependerá de la realidad de origen del personaje.
Tipo de juego: principalmente político
Son personajes diplomáticos, la máxima representación política de la Confederación en partida, disponen de autoridad sobre ciertos temas. También participa en las reuniones y decisiones políticas con el resto de las facciones y podrá involucrarse en temas de investigación.
Fuerzas de Autodefensa
Las fuerzas de autodefensa es el cuerpo militar confederado, formado por voluntarios de todas las poblaciones miembro. Su objetivo es garantizar la paz dentro de la confederación, proteger el uso de la tecnología del biometal (principal ventaja táctica confederada) y proteger a las poblaciones confederadas de posibles ataques externos.
Requisitos de vestuario
Visten uniformes militares que consisten en casacas largas de color azul con galones, epaulettes y botones dorados. También suelen llevar gorras militares de distinta índole de color azul o negro. Dado que son militares, se da por supuesto que van armados. El uniforme puede adaptarse al origen del personaje elegido.
Tipo de juego: militar, político y acción
Son unidades militares. Se espera que respeten la jerarquía militar y operen con profesionalidad acorde a sus características propias. También se espera que actúen según los valores confederados y muestren valentía en los momentos de acción como combates o dungeons
Cuerpo de Ingenieros
El cuerpo de ingenieros es una unidad altamente especializada de la Confederación. Su fama procede de ser los únicos capaces de producir tecnología basada en biometal y otras tecnologías. Pese a ser considerada como parte del ejército y estar integrada en su jerarquía, funciona de forma autónoma la mayor parte del tiempo.
Requisitos de vestuario
No están obligados a ir uniformados y, probablemente, tampoco se sentirían cómodos. Les suelen gustar las vestimentas algo estrafalarias con claras influencias steampunk. hacen un uso innecesario de la tecnología del biometal como anteojos con engranajes de enfoque, prótesis vistosas, etc.
Tipo de juego: investigación, científico, y acción.
Son lo más parecido a científicos y técnicos de la Confederación. Se asume que sienten pasión por la tecnología y sus usos. Se verán involucrados en puzzles, resolución de problemas e investigación. Sin embargo, también es posible que participen en discusiones sobre conflictos morales relacionados con la tecnología.
Hijos del Dios Muerto
Círculo de la Nueva Realidad
El Círculo de la Nueva Realidad es la máxima autoridad intelectual y política de los Hijos del Dios Muerto. Sus miembros son responsables de promulgar leyes y reevaluar tradiciones para asegurar la cohesión y el progreso de la sociedad. Viven en un ŕegimen casi monacal, lo que los aleja del resto de la población, pero les otorga un gran respeto y reconocimiento.
Requisitos de vestuario
Visten túnicas de estilo monacal en tonos apagados y sencillos. Llevan un colgante distintivo que representa a qué subgrupo pertenecen (Vejez, Madurez, Juventud, o Infancia). Dado su rol político, no suelen llevar armamento visible, ya que su autoridad proviene del respeto que genera su sabiduría.
Tipo de juego: político, erudito y costumbrista.
Es una facción que se enfrentará a decisiones filosóficas y morales, donde deberán llegar a consensos sobre su alianza con las gentes de Octovern, así como sobre la intervención de la confederación. También jugará con los representantes de los gremios y podrá involucrarse en temas de investigación.
Agentes de la consciencia
Los Agentes de la Conciencia son la mano invisible de la justicia en la sociedad de los Hijos del Dios Muerto. Actúan de manera autónoma para erradicar la corrupción y garantizar que los ideales de los Hijos del Dios Muerto se mantengan. Aunque son temidos por su autoridad, son esenciales para el funcionamiento justo y transparente de la comunidad.
Requisitos de vestuario
Visten de manera distintiva: una gabardina larga, un sombrero fedora, y un collar que les identifica como agentes. Su aspecto es imponente, resaltando el hecho de que están siempre observando y listos para actuar si detectan injusticias o corrupción. Se les permite llevar armas ligeras.
Tipo de juego: investigación, costumbrista, y acción.
Están involucrados en la vigilancia de la moral. Los jugadores tendrán que investigar casos de posible corrupción, ejercer su autoridad de manera independiente, y a veces tomar decisiones difíciles respecto al resto de miembros de su sociedad (presentes o no). Este rol está diseñado para aquellos interesados en un juego de investigación, tensión moral y toma de decisiones autónomas.
Representantes de gremio
Los Gremios son la estructura principal de organización en la sociedad de los Hijos del Dios Muerto. Cada gremio se especializa en cubrir necesidades vitales de la comunidad, desde la producción de alimentos hasta la construcción y las artes. Los maestros de gremio son figuras clave en la toma de decisiones, proponiendo leyes y tradiciones para mejorar la vida comunitaria.
Requisitos de vestuario
Su vestimenta depende del trabajo que realizan, en este caso la mayoría serán comerciantes, ingenieros y milicianos (combatientes). Los maestros de gremio llevan una banda púrpura, mientras que los aprendices llevan una banda ocre dorado, se espera que ambos las lleven visibles en todo momento.
Tipo de juego: costumbrista y acción.
Ofrecen una experiencia de juego centrada en la cooperación y el trabajo práctico. Algunos estarán involucrados en temas de acción, mientras que otros lo estarán en investigación y minijuegos, colaborando con la población de Octovern y sus conflictos.