Características #
Los Hijos del Dios Muerto son una facción fundada por un grupo de intelectuales conocido como el Círculo de la Nueva Realidad. Buscan crear una sociedad en El Origen libre de intolerancia y secretos. Basan su estructura en cinco preceptos que afirman que los dioses de las realidades anteriores ya no tienen poder en El Origen, dejando a los moradores el deber de definir su propio destino.
Breve historia #
Los origenes de los Hijos del Dios Muerto se remontan a la época en que Torquemada empezó un movimiento conocido como la Inquisición. La Inquisición de Torquemada pretendía acabar con todos aquellos moradores que se negasen a creer en ciertos dioses compatibles con su visión del mundo. Como respuesta, un grupo de militares e intelectuales fundaron el Círculo de la Nueva Realidad para organizar una ofensiva contra el extremismo religioso de Torquemada. La guerra se saldó con un gran número de muertos hasta que Torquemada disolvió de forma inesperada la Inquisición.
Acabada la guerra, algunos de los generales e intelectuales se desplazaron a Rende. Ahí, las tertulias que organizaban fueron tomando fama en la ciudad y refundaron el Círculo de la Nueva Realidad con un nuevo propósito: crear una sociedad propia de El Origen, donde no tenga cabida la intolerancia.
Después de muchos debates, se promulgaron los cinco preceptos de los que emergería el proyecto de los Hijos del Dios Muerto:
- Dios existió y creó la realidad de cada morador
- Dios ha muerto y sólo queda el Más Allá
- Todas las religiones anteriores tenían razón sobre la realidad
- Todas las religiones anteriores se equivocaban sobre el Más Allá
- Aceptados los anteriores preceptos, los que quedamos debemos decidir
Pese a parecer simple, el impacto que tuvieron los preceptos fue inmenso. Miles de moradores pidieron formar parte de los Hijos del Dios Muerto y vivir según sus preceptos. Poco después, se fundaba Albedrío, la primera ciudad íntegramente formada por Hijos del Dios Muerto. Le seguirán Perfección y Orwell, convirtiendo a los Hijos del Dios Muerto en una de las sociedades recientes más exitosas de la Isla Mundo.
Estructura social #
La sociedad de los Hijos del Dios Muerto no es especialmente jeràrquica, pero sí que existen 3 estamentos principales:
- El Círculo de la Nueva Realidad: a todos los efectos, son lo más parecido a una clase política. Toda nueva ley o costumbre es votada entre sus miembros, pero también son responsables de recopilar las propuestas de ley de la comunidad, divulgar los cambios y velar para que toda ley sea reevaluada pasado un tiempo. Pasar a formar parte del círculo implica vivir una vida casi monacal, pero a cambio son respetados y protegidos por la comunidad.
- Agentes de la Conciencia: son uno de los poderes característicos de la sociedad de los Hijos del Dios Muerto. Operan con independencia del poder político y jurídico y su misión es evitar la corrupción. Cada miembro de la conciencia opera de forma completamente individual y autónoma. Al pasar a formar parte de este grupo el morador acepta llevar un uniforme que lo identifica como miembro consistente, esto le garantiza ciertos privilegios, pero también los hace temidos y respetados por el resto de la población, incluso por otros agentes.
- Los gremios: el resto de la población se agrupa en gremios que tienen sus representantes llamados maestros. Los maestros son los responsables de llevar propuestas al Círculo de la Nueva Realidad para su votación. Cuando un maestro destaca demasiado se le invita a pasar a formar parte del Círculo de la Nueva Realidad y debe dejar el gremio. En ese momento empieza un proceso en el que elegirá cuál de sus aprendices le sustituirá y formarlo para ser el nuevo maestro. Los gremios se centran en cubrir las grandes necesidades de la sociedad. Cada población es libre de decidir sus propios gremios dependiendo de su tamaño y necesidades.
Cultura #
Se trata de una sociedad que evita el dogma, los secretos y las leyes inalterables. Todo morador puede pedir explicaciones y disponer de mecanismos para proponer cambios.
Los Hijos del Dios Muerto consideran los secretos como el peor mal heredado por las sociedades anteriores al Origen. Por este motivo, consideran que su modo de vida es incompatible con la dependencia de los Grises, ya que estos son una orden jerárquica, esotérica y mistérica por definición. De aquí que todas las comunidades se hayan creado alejadas de la influencia de los Grises.
Para los Hijos del Dios Muerto no existe ninguna diferencia entre una tradición y una ley. Para ellos, al llegar al Origen todo cuanto quedó atrás debe ser re-evaluado. Todos los cambios sociales, sean leyes comerciales o nuevas festividades, siguen los mismos mecanismos de aprobación, accesibles e iguales para todos.
Con el paso del tiempo, la vida en los Hijos del Dios Muerto se ha llenado de tradiciones y rasgos culturales propios que los hacen un caso único en la Isla Mundo. Contra todo pronóstico, se han convertido en una notable sociedad que goza de fama de ser justa y cómoda, pese a no disponer del soporte de los Grises.
Apariencia #
Los Hijos del Dios Muerto son muy respetuosos con los modos de vestir individuales de la población general. Dada la naturaleza más bien rural de sus comunidades, es común que la gente vista con ropas prácticas y duraderas. Incluso aquellos que provienen de realidades modernas acaban por añadir toques considerados medievales a sus vestimentas.
Sin embargo, existen algunos casos en los que sí existen códigos de vestimenta. Los Hijos del Dios Muerto consideran que los responsables de los estamentos deben ser fácilmente identificables en todo momento y se les obliga a vestir de cierto modo:
- El Círculo de la Nueva Realidad: se distinguen por llevar ropas inspiradas en los hábitos monacales y un aparatoso colgante distintivo del subgrupo al que pertenecen dentro del Círculo.
- Agentes de la Conciencia: al pasar a formar parte de este grupo el morador acepta llevar un uniforme que lo identifica como miembro, consistente en una gabardina, un sombrero fedora y un collar de agente.
- Los gremios: dentro de los gremios, sólo los maestros y los aprendices están obligados a llevar una banda identificativa; púrpura para maestros y ocre dorado para aprendices.