Apariencia del eco #
Albedrío es una ciudad construida al lado del eco de Antares. A diferencia de otras poblaciones, su estructura fue planificada desde un inicio para potenciar la sensación de pertenencia a una comunidad. Todas las casas residenciales tienen unas pocas estancias y se encuentran alrededor de grandes plazas de tierra pensadas para ser un espacio lúdico. Sólo las calles intermedias y las afueras se destinan al trabajo, lo que facilita separar los momentos de ocio de los laborales. Además, se organiza un festival itinerante con mercado que cambia de plaza cada pocos latidos.
Desde lejos pueden apreciarse los edificios funcionales hechos con materiales duraderos, que sobresalen por encima de las pequeñas viviendas de dos plantas hechas mayormente de madera y estopa. Sin embargo, lo que más destaca es el edificio del Círculo de la Nueva Realidad, que recuerda en estructura a un monasterio medieval europeo. El edificio es el centro administrativo, pero también dispone de un claustro de libre acceso y de un epiciclo, donde se celebran audiencias y reuniones varias.
Vestimenta y Apariencia #
Los moradores de Albedrío suelen llevar ropas cómodas de tejidos naturales de alta calidad pensadas para ser duraderas y fáciles de arreglar. Por lo general, cada morador elige cómo quiere vestir pero sí que existen ciertos códigos estéticos para indicar la pertenencia a un estamento social, como hábitos para los miembros del Círculo de la Nueva Realidad, la gabardina y sombrero de los Agentes de la Conciencia o la banda de los maestros de gremio.