Características #
- Población actual: 3500
- No tiene Semilla
- No hay Grises en el asentamiento
- Está poblado íntegramente por miembros de los Hijos del Dios Muerto
- Es la mayor potencia agraria y ganadera de la zona
Albedrío es la mayor ciudad de los Hijos del Dios Muerto. Todos sus moradores deben seguir los preceptos de la orden y colaborar en la vida comunal.
Breve historia #
Albedrío es la mayor ciudad fundada por los Hijos del Dios Muerto y se encuentra en un extremo del eco boscoso de Antares. La zona fue usada originalmente como un campamento militar temporal durante la guerra contra la Inquisición de Torquemada una vez ésta fue expulsada de Tazenda, pero fue abandonada al acabar el conflicto quedando a la merced de desamparados y bandoleros.
La población no tuvo la menor importancia hasta que los intelectuales conocidos como el Círculo de la Nueva Realidad fundaron los Hijos del Dios Muerto como contraposición al secretismo de los Grises. La popularidad de los Hijos del Dios Muerto fue tal que no tardaron en plantear construir un asentamiento propio que no dependiera de las semillas y los Grises. Fue así como se retiraron las ruinas del antiguo campamento y se construyó la actual Albedrío.
A medida que la población crecía, Albedrío se fue hermanando con poblaciones vecinas como Octovern, de donde consiguió baterías de energía a cambio de alimentos. El éxito de Albedrío propició la aparición de dos poblaciones más, Perfección y Orwell, también bajo los preceptos de los Hijos del Dios Muerto.
Tras el Cataclismo, Albedrío se vio obligada a disminuir la exportación de alimentos y recursos a otras poblaciones para hacer frente a la crisis. Por suerte, las condiciones únicas del asentamiento les permitieron sobrevivir de forma más o menos cómoda; el eco boscosos en el que se encuentra permitió evitar la hambruna, y la ausencia de Semilla hizo que no se viese sobrepasada por los Recién llegados.
Apariencia #
Albedrío es una ciudad planificada para fomentar la comunidad, con casas modestas de madera y estopa alrededor de amplias plazas, separando claramente las áreas de ocio de las de trabajo. Sus edificios funcionales de materiales duraderos sobresalen en el horizonte, destacando el Círculo de la Nueva Realidad, que recuerda a un monasterio medieval y sirve como centro administrativo y de reuniones. Los habitantes visten ropas cómodas y duraderas de tejidos naturales, con ciertos elementos que indican estatus social, como los hábitos del Círculo, las gabardinas de los Agentes de la Conciencia y las bandas de los maestros de gremio.
Costumbres #
Los ciudadanos de Albedrío, como miembros de los Hijos del Dios Muerto, practican votaciones públicas (caucus) donde los votantes explican en voz alta su decisión y pueden cambiar de opinión a medida que escuchan los argumentos. Su sociedad valora la jerarquía intelectual basada en el conocimiento específico, con expertos que deben compartir sus saberes sin secretismo. La lucha contra el olvido es central, con ceremonias que mantienen viva la memoria de los fallecidos o reconstruyen su historia si se ha olvidado. También valoran la narración en la transmisión de conocimientos, y celebran festividades en honor a sus fundadores, como el mausoleo de Vlad y un festival itinerante que fomenta la comunidad en sus plazas.
Estructura social #
Albedrío, como el resto de asentamientos que forman parte de los Hijos del Dios Muerto tiene tres estamentos principales. El Círculo de la Nueva Realidad es la clase política, responsable de votar y revisar leyes, y está compuesto por miembros que viven de forma monástica. Los temidos y respetados Agentes de la Conciencia que vigilan la corrupción de manera independiente. La mayor parte de la población pertenece a los gremios, que cubren las necesidades de la sociedad. Los maestros de gremio se distinguen llevando bandas púrpuras y entrenan a sus aprendices, que usan bandas ocre dorado.