La central de Energía – La central de energía es una construcción bastante única. Se trata de un edificio notablemente grande con una gran estructura en forma de bombilla en su exterior. Su acceso ha sido restringido desde la Noche del Segundo Sol. La central quedó inoperativa cuando explotó esa noche fatídica, matando a todos los moradores de la población. Desde su reactivación, sólo los trabajadores de la central han tenido acceso al interior del edificio.
Cuanto acontece en núcleo de la central sigue siendo el mayor secreto de Octovern, pero las incontables ventajas que ha traído su funcionamiento han hecho que casi ningún morador haya insistido en saber más.
- Templo de los Grises – El viejo edificio fue cedido a los Grises ya que esta contiene la Semilla en su interior. Desde entonces ha sido restaurado para acomodar las instalaciones necesarias para operar la Semilla.
- Los molinos de viento – En una zona del eco fueron instalados antaño algunos molinos de viento con el fin de que produjeran energía para las fábricas. Aunque demostraron ser insuficientes, han seguido funcionando aportando algo de energía para las residencias de los moradores, sobre todo en los tiempos en los que la central por una u otra razón ha estado inactiva.
- Edificios industriales – Octovern tiene una notable cantidad de edificios industriales y fábricas en distintos estados. Las más destacadas son:
- Fábrica de baterías – Producidas íntegramente en Octovern gracias a los minerales raros obtenidos en las minas, las baterías son altamente demandadas a lo largo y ancho de la Isla.
- Fábrica de balas – Una de las fábricas con más historia de Octovern, fue restaurada durante los conflictos de Tazenda hace 150.000 latidos y desde entonces ha estado produciendo munición adaptada a las armas más populares que se han ido encontrando en El Origen para cualquiera que esté dispuesto a negociar por ellas como por ejemplo las grandes compañías mercenarias, siendo la banda de Leopoldo uno de sus más destacados clientes que tiene un almacén local al que regularmente acuden para establecer su munición.
En la fábrica hay también algunos artesanos expertos en la reparación de armas de fuego.
- Termitero – La mayor fábrica de Octovern, actualmente bajo el control de la Cofradía. Aunque una gran cantidad de moradores de Octovern trabajan en ella, el secretismo, al igual que en la central, es imperante y los rumores que se extienden en la ciudad es que tan solo se producen piezas de distintos tipos sin que nadie alcance a tener una idea de para que sirven, A diferencia del resto de fábricas, se considera un territorio parcialmente independiente a las leyes de la ciudad y está bajo el gobierno del supervisor del Termitero. Por lo general, no goza de muy buena reputación, aunque todos los moradores son conscientes que se trata del pago necesario para saldar una deuda política que tiene el pueblo con la Cofradía.
- Las minas – se trata de una gran extensión de galerías, túneles y salas excavadas en las profundidades de Octovern. Aparte de las fábricas, sus minas son una de las mayores fuentes de exportaciones por la gran cantidad de valiosos materiales extraídos. La intensa actividad dentro de las minas ha generado ciertos lugares de interés en su interior:
- Las granjas de setas – El árido y escaso terreno de la superficie ha hecho que algunas galerías ya agotadas se hayan utilizado para como granjas de setas para proveer a Octovern de una fuente de sustento.
- Templo del culto a la mina – En una de las salas se ha iniciado la construcción de un templo en el que hospedar los cuerpos incorruptos de aquellos que murieron durante el Cataclismo y extrañamente no desaparecieron convirtiéndose en polvo. La crisis de los Recién llegados en Octovern ha hecho que la obra quedase paralizada y los cuerpos siguen a la espera de su sepultura final en el almacén municipal.